¿Qué es la fuerza interior?

¿Por qué la necesitamos para tener éxito en cualquier ámbito de la vida?

Por Jaguit Rabbi

¿Qué es la fuerza interior?

Voy a empezar este artículo con una contradicción: tengo la receta para una vida de éxito a pesar que nunca aspiré a tener éxito puntualmente. 

Desde que tengo recuerdos de mí misma me ocupa una sola pregunta que puede hacerse de dos maneras: ¿Cuál es el significado de la vida? O ¿Qué quiere Dios de mí?

La pasión por encontrar las respuestas me guió por distintos caminos de estudio e investigación. Algunos fueron formales y académicos, otros alternativos y autodidactas. En muchos fui alumna destacada pero nada de eso me hizo dudar en dar el siguiente paso en mi búsqueda. 

Así es que en el año 2000 llegó a mis manos la obra maestra En la Luz de la Verdad, Mensaje del Grial y poco a poco todas mis preguntas recibieron respuestas. Luego de varios años de estudio también entendí lo que Dios quería que yo hiciera en su Creación. Dios, como dijo sabiamente la Madre Teresa, no quiere que tengamos éxito sino que tengamos compromiso con nuestra misión sea cual fuere. Entonces, para ser exacta, lo que me interesa en la vida no es tener éxito sino ayudar a la gente a alcanzar su máximo potencial. Esta es mi misión. 

¿Cómo saber lo que Dios quiere de cada uno de nosotros? ¡Muy simple! Tenemos que reconocer nuestros talentos naturales y desarrollarlos a favor de toda la humanidad. En mi caso es la capacidad de transformar conceptos elevados e intangibles en ideas accesibles y fáciles de entender. Esta es la razón por la cual hace cuatro años creé tres cursos básicos, cada uno de ellos especializado en una de las grandes dimensiones de la vida. El primero: “Más allá de las Emociones”, para enseñarnos a controlar nuestro sistema de emociones. El segundo: “Del Enamoramiento al Amor”, dedicado a desarrollar habilidades de comunicación en la pareja. El tercero: “Lazos y Pactos de Familia”, enseña cómo descifrar los síntomas y problemas de nuestros hijos como un espejo de cambio para los padres. 

¡Ninguna receta de éxito! Simplemente sabiduría para la vida. Cuando yo misma empecé a practicar los contenidos de estos cursos descubrí que me estaba transformando en una persona con una fuerza interior increíble y que podía aplicarlo en cualquier ámbito de la vida y para cualquier objetivo que quisiera alcanzar. 

¿Qué compone la fuerza interior? La fuerza interior es una mezcla de fuerza de voluntad, autoestima y equilibrio interno. Esto es justamente lo que tienen todos los hombres y mujeres de éxito. Son determinantes en lo que quieren conseguir, están seguros que pueden hacerlo (a pesar que su entorno piensa lo contrario) y tienen la capacidad de superar las dudas internas y los cambios de ánimo. 

¿Qué tienen en común Thomas Edison, Albert Einstein, Walt Disney, J.K. Rowling, Gandhi, Martin Luther King y Oprah Winfrey? ¡Exacto! Todos tienen fuerza interior y esto es lo que les permitió conseguir resultados fuera de lo común. 

Cuando llegan a mí en Encuentros Personales, hombres y mujeres con un sueño que quieren concretar, yo sé que lo primero que debemos trabajar es la fuerza interior. Incluso si son muy talentosos, tienen el dinero, contactos y el mejor marketing, lo primero es lo primero. 

Entonces me pregunté cómo podía ayudarlos en este punto. Con este impulso empezó a formarse en mi cabeza la idea de transformar estos tres cursos en un conjunto de ejercicios que pudiera utilizarse en cualquier momento de la vida. Así fueron creados los 10 ejercicios de Gimnasio para la Vida que tienen además un bonus extra: no sólo son las herramientas perfectas para desarrollar nuestra fuerza interior sino también para cuidar nuestra salud física, nuestra pareja y nuestra familia. 

Estoy convencida de que la fuerza interior no es consecuencia de un talento natural sino de entrenamiento. Es verdad que hay personas que nacen con mayor fuerza que otras, sin embargo, con esfuerzo, paciencia y perseverancia todos podemos desarrollarla. Es ahí donde la vida puede ir más allá de lo imaginable. 

¡Te invito a descubrir tu Fuerza Interior en GIMNASIO PARA LA VIDA!

Dejanos tu comentario